Telas con tus propios diseños

Aqui os dejamos un interesante Manual de como imprimir tela con una impresora de tinta, de esta manera puedes tener la tela con tus propios diseños.

El Manual es de Andrew Lewis, fundador de la web Upcraft, donde tambien podeis encotrar articulos muy intersantes.

Lo mejor de esta tecnica es que no es tan dificil como parece y no necesitas ningun equipo especial para empezar.

El unico secreto para tener exito con la impresion es asegurarse de que tienes el tipo de tinta, cartuchos de impresion y recambios suficientes, para ello busca alguna tienda donde los rellenen a buen precio, o donde vendan cartuchos de marca blanca, porque de lo cotrario te puedes arruinar con la tinta!
La diferencia entre la tinta de los cartuchos rellenos y los cartuchos originales es que las primeras usan tintas pigmentadas y las segundas tinte. El resultado es diferente con unos y con otros.

Importante tener en cuenta que no todas las impresoras pueden imprimir sobre tela y colocarla a traves de la impresora sin dañarla de forma permanente. Esta es una tecnica experimental y como tal solo hay que intentarlos si se entienenden los riesgos.

Material necesario:
– tela de algodon blanco
– cartulina
– Impresora que utiliza tintas pigmentadas
– Tijeras
– cinta adhesiva

Paso 1: recortar un trozo de tela del tamaño que la impresora admita. En el caso del presente experimento se ha usado una Epson R1800, cuyo tamaño maximo adminible es un A3.

Paso 2: recortar un trozo de cartulina del mismo tamaño que la tela y fijarla al extremo de la tela con cinta adhesiva. La utilidad de la cartulina es dar cuerpo al conjunto para facilitar la impresion.

Paso 3: introducir el conjunto en el alimentador de la impresora.

Paso 4: crear un diseño en el equipo y luego mandar a imprimir. Hay que vigilar de cerca como la impresora recoge nuestra tela y va ejecutando la impresion, para ver que la tela no se arrugue y se queda atascada dentro de la impresora, o que la tinta se queda mal impregnada y forma pequeños charcos que pueden arruinar nuestro experimento. Lo mas dificil es evitar que se creen arrugas.

Paso 5: Será necesario jugar con el brillo y ajustes de color de la impresora para obtener un diseño optimizado. Cada tela es un poco diferente y la experimentación es absolutamente necesaria si se quiere obtener buenos resultados.

Paso 6: Cuando la impresión haya finalizado, hay que dejar secar la tela durante aproximadamente una hora. Puedes notar que parte de la tinta se queda en tus manos la primera vez que manejes la tela. Esto es normal, y no hay por que preocuparse, simplemente ponga en remojo el tejido con agua templada para eliminar el exceso de pigmento y luego cuelgala para secar.

Paso 7: Cuando la tela ya esta seca planchar por el lado donde no hemsos impreso a baja temperatura.A partir de este momento ya se puede tratar la tela como cualquiera que compras en una tienda. Yo recomiendo usar un jabon suave y planchar por el reverso para preservar los colores.

FUENTE: Blog Crafzine

Este articulo fue publicado en Tutorial. Bookmark the permalink.

6 respuestas a Telas con tus propios diseños

  1. Nina dijo:

    Yo en una ocasión imprimí en tela con mi impresora pero lo hice pegando a la tela “aeronfix” en lugar de poner cartulina. Así, ni se mueve. Me quedó bien, pero hay que tener el rodillo de la impresora limpio que si no se mancha la tela. bss. Nina

  2. Eva dijo:

    Hola Nina,
    Gracias por el consejo, seguro que nos es muy util para las proximas impresiones!

  3. Mena dijo:

    hola! yo quisiera saber si la impresora no se arruina refiliando los cartuchos de la impresora, porque he escuchado que si!! 🙁 como te ha ido con la tuya? ves cambios o algo? gracias 🙂

  4. lanunnu dijo:

    hola!
    ya sé que este post es de hace más de un año… pero sólo quería daros las grácias porque lo he provado y…. FUNCIONA!!!
    Me estaba gastando una pasta en transfers que me daban un resultado que no terminaba de gustarme… ahora queda genial!!
    N.

  5. ernesto dijo:

    Yo he creado una tela de saten termoadhesiva que se puede imprimir incluso en impresoras laser color.El formato es DIN A-4.Un saludo.Ernesto

  6. sandra dijo:

    Buenos dias! Yo he probado a imprimir… pero al pasarle el agua se ha ido toda la tinta solo se ha quedado el color nego.. a ti te pasa lo mismo??? muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *