Home DIY Columpio de tela para bebé

Columpio de tela para bebé

por Eva
Columpio de tela

De pequeña siempre quise tener un columpio de tela en casa. Yo crecí en un piso, sin jardín, tenía terraza pero nunca tuve columpio. Me tenía que conformar con los del parque. Pero tranquilos, no tengo un trauma con esto… Siempre me quedaba el corral del pueblo, donde habia sitio de sobra para columpios y demas juegos inventados!

Si vuestros hijos también quieren un columpio o queréis subsanar vuestros deseos infantiles, hay una forma de solventar esto, haciendo tu propio columpio DIY para bebés y niños en tu propia casa! ¿No os encantaría ver a vuestros enanos en uno de estos?

¿Cómo construir un columpio DIY para bebés y niños?

Consultando por internet he encontrado información variada para construir un columpio DIY para bebés y niños, preciosos y seguros (muy importante), con instrucciones pormenorizadas para seguirlas paso a paso.

Requiere tiempo, no es como hacer una mascarilla o una pulsera! También son necesarios materiales de bricolaje y por supuesto vuestra máquina de coser.


Lo bueno de todo esto es que lo haces a tu gusto, con la tela estampada que mas te guste, y puede convertirse en un elemento decorativo más cuando no se usa.


Algunos son más adecuados para bebés y otros para niños más grandes, para que lo adecuéis a la edad de vuestros peques.

Os dejo aquí los enlaces de cómo construir tu propio columpio DIY para bebés y niños para que veáis varios modelos y formas de hacerlo:

  • Tutorial de «The Thud«: es uno de los mas completos. Como ella misma dice, son instrucciones a prueba de idiotas o diciendolo de una forma mas «polite» para todos los niveles. Da instrucciones detalladas sobre la cantidad de tela que necesitas, como cortarla, como coserla. Tambien explica con mucho detalle como montar las telas sobre la madera y finalmente como instalarlo colgado del techo. Al final del artículo te recomienda probarlo primero con tu hijo menos favorito 🙂
  • Tutorial abeautifulmess: Las hermanas Elsie y Emma nos enseñan a hacer este divertido modelo de columpio que dice aguantar hasta 80kgs! Esperemos no tener un bebé tan pesado nunca! A traves de 13 pasos explicados con gran detalle recomiendan usar el columpio con golpes suaves. Añaden unos detalles de madera muy chulos, que hacen mas personalizado si cabe este columpio.

Para ambos modelos recomendamos telas fuertes y resistentes como las telas de loneta estampada.

Son telas que sin ser supergruesas, tienen la densidad adecuda para coser un columpio de tela. Pueden coserse fácilmente con maquinas caseras y son tejidos suaves y agradables al tacto.

Ya perdonaréis si os parezco un poquito Rottenmeier, pero creo que es importante recordaros que si os hacéis un columpio DIY para bebés y niños utilicéis materiales de calidad, que aseguren aguantar el peso de vuestros hijos y que SIEMPRE que se usen sea supervisado por un adulto.

No queremos ni chichones, ni sustos de la muerte con los peques! Y si vuestros niños son muy cabras locas y creéis que se pueden subir al columpio en un despiste vuestro, siempre podéis colgarlo y descolgarlo sólo cuando se vaya a utilizar, para prevenir!

Espero que os haya gustado este artículo sobre columpios DIY para bebés y niños. Si te ha parecido útil… comparte, comenta y que llegue a todo el mundo! Si me hago uno en mi casa os contaré…

Quizas tambien te interese:

Deja un comentario