Home Mascarillas de tela Mascarillas de tela: ¿sirven para algo?

Mascarillas de tela: ¿sirven para algo?

por Eva

Despues de publicar el tutorial express de ayer hemos recibido muchas consultas. Pero la consulta estrella ha sido sin duda:

¿Las mascarillas de tela sirven para algo?

Os he de confesar que hasta yo tuve esa duda cuando recibi por whatsapp la petición de ayuda el pasado domingo. Pero una vez confirmado que la solicitud era cierta y que no era un bulo, nos pusimos manos a la obra.

Las mascarillas que estamos confeccionando son para uso no sanitario. Las van a utilizar los que no pueden quedarse en casa y tienen que trabajar para que todos los demas podamos comer, ir a la farmacia, coger un taxi, tener las cosas limpias porque hay un monton de gente limpiando por todos los lados, ect.

Por otro lado, nuestas amigas enfermeras nos indican: «las mascarillas han sido de toda la vida de tela». Afirmación que tendre que dar por válida, ya que yo no soy niguna experta.

A nosotras simplemente nos han dicho que las necesitan. Y nosotras las cosemos, no cuestionamos nada mas.

Seguramente no evitan al que las lleva de un contagio, porque no son un equipo para estar con contagiados. Pero hace de primera barrera y evita que te lleves las manos a la boca. Y si estás infectado sin saberlo, lo pondrás mas dificil para infectar a otros.

Mucho ánimo a todos. Y una cosa es seguro, entre todos podemos con el corinavirus!!

Quizas tambien te interese:

Deja un comentario