Home Mascarillas de tela Mascarillas de tela: modelo tipo «sujetador»

Mascarillas de tela: modelo tipo «sujetador»

por Eva

Como os comentaba en el tutorial express hoy paso a explicar otro modelo de mascarilla de tela que también es muy fácil de coser.

Este modelo tiene la ventaja de que se necesitan trozos pequeños de tela. Por lo que es posible coserlas con retales que tengáis por casa.

Le he bautizado modelo «sujetador» porque la primera que cosi me sorprendió mucho lo que se parece a la cazoleta de un sujetador.

El patrón lo saque de la web «craftpassion.com» y lo podeis descargar aquí. El tutorial completo en ingles lo tenéis tambien en la web indicada.

Os paso a hacer un breve resumen de como las coso yo:

1.- En el patrón que os descargais hay 4 tamaños: niño, adolescente, hombre y mujer. De la forma que las coso yo, el patrón de mujer me queda grande, y el de adolescente es el que mejor se ajusta a mi tamaño de cara. Si vas a coser mucho lo mejor es crearse un patrón para copiar la forma rapidamente muchas veces.

2.- Doblar el trozo de tela cara contra cara y colocar el patron. Marcarlo y coser por la curva. Repetir para tener dos piezas y colcocar frente con frente.

3.- Ahora ya solo falta colocar los lazos. Yo coso un metro en la parte superior y 90 cms en la parte inferior. Si en lugar de lazos quieres usar goma de oreja necesitaras unos 18 cms de goma para cada oreja. Y si quieres usar goma ajustada a la cabeza necesitaras un trozo de unos 39 cms arriba y unos 27 cms abajo.

Al final coser esta mascarilla cuesta un tiempo parecido a coser la mascarilla rectangular, pero para mi tiene dos ventajas: 1.- puedes usar retales de tela 2.- te evitas la plancha.

Estas mascarillas cierran bien nariz y mentón. Y ajustan muy bien los laterales. Hasta que descubra un nuevo modelo casi que son mis favoritas.

Espero que os haya servido. Cualquier duda aqui estamos para resolverla!

Quizas tambien te interese:

3 comentarios

JOSE ANGEL abril 11, 2020 - 10:29 am

Hola, encantado de saludarle.
He visto su web y quisiera preguntarle si conoce alguien que pudiera coserme dos o tres mascarillas como las del tutorial pero con bolsillo interno ya que y aprovecho la ocasión para decirle que he visto en el extranjero el uso de mascarillas de tela con un bolsillo interno que permite la colocación de filtros lo que ante la falta de medios que hay en estos momentos no es mala opción. Tengo una imagen de como son y resultan interesantes.
En fin, un saludo y desearle todo lo mejor.

Reply
Sandra mayo 3, 2020 - 12:00 am

Hola! Que cinta utilizas para coser alrededor y hacer los lazos? Gracias y un saludo!

Reply
Eva mayo 7, 2020 - 8:38 pm

Hola Sandra,
Uso un bies normal.
Un saludo!

Reply

Deja un comentario