Home Telas para tapizar Sirven las telas de patchwork para tapizar?

Sirven las telas de patchwork para tapizar?

por Eva
Sillas tapizadas

Una de las preguntas que mas nos hacéis es si nuestras telas de patchwork estampadas sirven para usarlas en tapizados de sillas o sofas.

Lo ideal sería usar telas con mas grosor (densidad) o cuerpo, que una tela de patchwork. Principalmente por la vida util del tapizado.

Seguramente una silla tapizada con una tela de loneta estampada te aguante varios años bien, con un uso frecuente.

Sin embargo, si usas una tela de patchwork, las zonas con mas roce, se veran afectadas al año de uso mas o menos. Esto lo comento por experiencia de clientes y experiencia propia.

Aun asi, muchos son los que no nos podemos resistir a usar telas mas finas para tapizar. La razón es que hay mucha mas variedad en colores y dibujos en las telas de algodon estampadas. Y bueno, porque cuando te entra una tela por los ojillos, a ver quien te convence de lo contrario!

Hoy os voy a dar un pequeño truquillo, para hacer que las telas de patchwork se «engruesen» por explicarlo de manera sencilla. Simplemente se trata de usar una «entretela». De esa manera conseguiras que la tela aumente su densidad, y pueda aguantar mejor los roces a largo plazo, en una silla de tapizada con ella. Al conseguir que la tela tenga algo mas de cuerpo, tambien se hace mas fácil tapizar sin que salgan arrugas.

Quizas tambien te interese:

Deja un comentario