Home Telas para tapizar Como tapizar una silla en 20 minutos

Como tapizar una silla en 20 minutos

por Eva
Como tapizar una silla con telas de Costurika

Necesitas tapizar una silla y no te atreves? No te preocupes, es super sencillo, tan solo necesitas la silla y una tela estampada bonita.

Hace unos dias me lie la manta a la cabeza y decidí ponerme a tapizar unas sillas que andaban algo viejunas.

Se trata de un par de sillas de Ikea, en concreto el modelo Borje, que creo que ya no se vende. Asi os hacéis una idea de lo antiguas que son!

Estas sillas solo tienen tela en la zona del culete, es decir, no tienen tela en la zona del respaldo. Así que es bien fácil retapizarlas y conseguir en menos de 20 minutos una silla completamente renovada.

Os muestro los pasos a seguir para tapizar una silla como la mia en menos de 20 minutos!

Como tapizar una silla de Ikea en 3 sencillos pasos:

  • Los primera es quitar la tela original. En este caso el tapizado original va atornillado a la madera y a la esponja con 4 simples tornillos.
  • Una vez quitada la tela original, simplemente extiendela sobre la tela estampada que mas te guste y con un lapiz marca el exterior para copiar el patrón.

Aquí podéis descargar el croquis que hice. Aunque ya os adelanto que ademas de cutre y sencillo, es casi improbable que sirve para vuestra silla si no es una borje. Pero bueno para hacerse una idea puede valer.

Tapizado de la silla por la parte interior
Telas para tapizar sillas

Como veréis es un simple rectángulo que lleva unas gomas en dos bordes, para que no quede ninguna arruga.

Elegí dos lonetas estampadas muy diferentes. Una con un motivo geométrico con tonos en azul vaquero. Y la segunda con motivos infantiles de unicornios. La verdad es que ambos diseños quedan genial en mi comedor!

Detalle de la parte inferior del tapizado.
  • Una vez dibujado el patrón sobre la loneta lo siguiente es cortarla y coserla. como veis en las fotos de la funda del revés solo lleva dos costuras arriba y dos gomas abajo.

De trabajo lleva muy poquito, ya que simplemente es un dobladillo todo alrededor, y la goma.

Ya veis que el resultado es bien molón! Renueva tus sillas de Ikea ya!

Si te has liado como yo a retapizar tus sillas de comedor, dejanos un comentario que nos encanta saber que nos leéis. Seguro que tenéis consejos geniales!

Quizas tambien te interese:

Deja un comentario